Enseñar a pensar históricamente mediante los libros de texto : (Record no. 197149)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01979nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163553.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código dx.doi.org/10.6018/j/324161
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225053
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bernhard, Roland
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñar a pensar históricamente mediante los libros de texto :
Resto del título implicaciones para la formación inicial del profesorado
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 41-58
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Volumen 36, número 1, marzo
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo refleja resultados del Mixed Methods research project CAOHT. En el proyecto, es investigado como libros de textos de historia se utilizan en escuelas secundarias en Austria en el contexto del cambio de paradigmas hacia orientación en competencias que fue introducido en 2008. Resultados de observación participante qualitativa en 50 lecciones de historia y entrevistas cualitativas y semiestructuradas con 50 profesores muestran la crucial importancia de libros de textos para profesores y la influencia grande que tienen a la educación de la historia en los colegios. No obstante, en la formación inicial del profesorado, el trabajo con libros de textos juega un papel no decisivo. El artículo, se afirma por tanto que en la formación inicial del profesorado, los futuros profesores deberían aprender a trabajar con libros de textos de forma reflectiva. Lo último apoyaría los intento de implementar el pensamiento histórico/ científico en la práctica de la educación de la historia en Austria
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PENSAMIENTO HISTORICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LIBROS DE TEXTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVESTIGACION CUALITATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUSTRIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/324161/228351">http://revistas.um.es/educatio/article/view/324161/228351</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.6018/j/324161">http://dx.doi.org/10.6018/j/324161</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.