Patrimonio cultural y competencias sociales : (Record no. 197155)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02233nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163553.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código dx.doi.org/10.6018/j/324201
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225059
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castro Fernández, Belén María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Facal, Ramón
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Patrimonio cultural y competencias sociales :
Resto del título bases para una propuesta de intervención didáctica en Portomarín
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 129-148
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Volumen 36, número 1, marzo
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El patrimonio cultural es aquello con lo que las personas se identifican y construyen un sentimiento de pertenencia territorial y caracterización social frente a los demás. Dado que la educación patrimonial en contexto no formal permite el desarrollo de competencias sociales, como es la construcción de una identidad inclusiva, la investigación que se presenta pretende sentar las bases para el diseño futuro de una propuesta didáctica que anime a la participación social y sensibilización de quienes residen y visitan Portomarín (Lugo): un pueblo de origen medieval situado en el Camino de Santiago desparecido bajo las aguas de un embalse inaugurado por Franco en 1963. Comprender lo construido y lo inmaterial, lo presente y lo olvidado, lo marginal y lo destacado en el nuevo Portomarín, permite demostrar el rol de la educación en la recuperación de la memoria. Se ha diseñado una intervención didáctica dirigida a los habitantes actuales de Portomarín y a los visitantes que ignoran que el pueblo por el que pasan fue trasladado y poco tiene que ver con el antiguo. A partir de este conocimiento se pretende favorecer la construcción de una identidad compartida entre el vecindario, incorporando junto a los restos históricos la memoria del proceso
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PATRIMONIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PATRIMONIO CULTURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IDENTIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEMORIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS SOCIALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/324201/227151">http://revistas.um.es/educatio/article/view/324201/227151</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.6018/j/324201">http://dx.doi.org/10.6018/j/324201</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.