Patrimonio cultural y competencias sociales : (Record no. 197155)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02233nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163553.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO | |
Número estándar o código | dx.doi.org/10.6018/j/324201 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225059 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castro Fernández, Belén María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Facal, Ramón |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Patrimonio cultural y competencias sociales : |
Resto del título | bases para una propuesta de intervención didáctica en Portomarín |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Murcia, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 129-148 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Volumen 36, número 1, marzo |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El patrimonio cultural es aquello con lo que las personas se identifican y construyen un sentimiento de pertenencia territorial y caracterización social frente a los demás. Dado que la educación patrimonial en contexto no formal permite el desarrollo de competencias sociales, como es la construcción de una identidad inclusiva, la investigación que se presenta pretende sentar las bases para el diseño futuro de una propuesta didáctica que anime a la participación social y sensibilización de quienes residen y visitan Portomarín (Lugo): un pueblo de origen medieval situado en el Camino de Santiago desparecido bajo las aguas de un embalse inaugurado por Franco en 1963. Comprender lo construido y lo inmaterial, lo presente y lo olvidado, lo marginal y lo destacado en el nuevo Portomarín, permite demostrar el rol de la educación en la recuperación de la memoria. Se ha diseñado una intervención didáctica dirigida a los habitantes actuales de Portomarín y a los visitantes que ignoran que el pueblo por el que pasan fue trasladado y poco tiene que ver con el antiguo. A partir de este conocimiento se pretende favorecer la construcción de una identidad compartida entre el vecindario, incorporando junto a los restos históricos la memoria del proceso |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PATRIMONIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PATRIMONIO CULTURAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | IDENTIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MEMORIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS SOCIALES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/324201/227151">http://revistas.um.es/educatio/article/view/324201/227151</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.6018/j/324201">http://dx.doi.org/10.6018/j/324201</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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