El uso de la televisión en el hogar y en el aula de educación primaria (Record no. 197164)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02221nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163553.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO | |
Número estándar o código | dx.doi.org/10.6018/j/324231 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225068 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Mondéjar, Loida M |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El uso de la televisión en el hogar y en el aula de educación primaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Murcia, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 195-214 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Volumen 36, número 1, marzo |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo expone los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo en el alumnado de Educación Primaria sobre el consumo que se realiza del medio televisivo en el hogar, así como sobre el uso que se hace del mismo en el aula escolar. El estudio ha sido desarrollado en diferentes centros educativos de la Región de Murcia con alumnado (N = 320) de entre 9 y 10 años de edad y está enmarcado dentro de una investigación de carácter descriptivo donde se ha utilizado la técnica de encuesta. Los resultados muestran que la televisión sigue siendo uno de los medios más utilizados por el alumnado de Educación Primaria en el hogar, señalada como segunda actividad más deseada después de ‘jugar con los amigos’. También sacan a la luz la tendencia generalizada, por parte del profesorado, de escaso uso de la televisión en el aula para el desarrollo de contenidos curriculares, así como la falta de trabajo con los alumnos sobre los contenidos visualizados. Siendo la televisión uno de los medios de comunicación más utilizados por los niños, este escaso uso que se realiza de la misma desde el aula escolar evidencia la gran separación entre escuela y sociedad y, por tanto, el absurdo que los niños viven en relación a los modelos educativos y procesos de enseñanza aprendizaje desarrollados en la escuela y sus actividades fuera de la misma |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TELEVISION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONSUMO TELEVISIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HOGAR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/324231/227181">http://revistas.um.es/educatio/article/view/324231/227181</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.6018/j/324231">http://dx.doi.org/10.6018/j/324231</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.