El desarrollo de la competencia narrativa en estudiantes nativos de español : (Record no. 197166)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02406nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163553.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO | |
Número estándar o código | dx.doi.org/10.6018/j/324251 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225070 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martín Sánchez, María Teresa |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El desarrollo de la competencia narrativa en estudiantes nativos de español : |
Resto del título | análisis e interpretación de una investigación con referentes fílmico-literarios |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Murcia, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 231-252 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Volumen 36, número 1, marzo |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se presenta un modelo de análisis de la competencia narrativa en estudiantes de español como lengua madre. El objetivo es diseñar y convalidar empíricamente un modelo de producción y de análisis de la competencia comunicativa oral y escrita de nivel B2 de estudiantes que aprenden español como lengua extranjera y de estudiantes españoles que estudian la propia lengua en Educación Secundaria. La novedad de este trabajo interdisciplinario consiste en el innovador enfoque semiótico intertextual que se obtiene gracias a la relación entre cine y literatura, que desarrollan, gracias a diferentes estrategias narratológicas, el mismo referente semántico. Otro aspecto original de este trabajo es el hecho de que no se focaliza en compartimentos estancos (texto literario / texto fílmico), sino que cultiva un aspecto de correlato intertextual. Se ha creado un modelo denominado COEN: se trata de un modelo didáctico de desarrollo de la Competencia oral y escrita de textos narrativos en español. COEN se ha pensado para poder aplicarlo posteriormente a estudiantes de español como lengua extranjera y a estudiantes nativos de Educación Superior que poseen un nivel de competencia B2. El modelo aúna la producción y la evaluación de la competencia discursiva oral y escrita de textos narrativos. Por motivos de espacio se presentan los resultados del análisis de las producciones escritas de los discentes españoles |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS NARRATIVAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESPAÑOL (LENGUA) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LENGUA EXTRANJERA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/324251/227201">http://revistas.um.es/educatio/article/view/324251/227201</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.6018/j/324251">http://dx.doi.org/10.6018/j/324251</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.