El desarrollo de la competencia narrativa en estudiantes nativos de español : (Record no. 197166)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02406nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163553.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código dx.doi.org/10.6018/j/324251
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225070
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martín Sánchez, María Teresa
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El desarrollo de la competencia narrativa en estudiantes nativos de español :
Resto del título análisis e interpretación de una investigación con referentes fílmico-literarios
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 231-252
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Volumen 36, número 1, marzo
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se presenta un modelo de análisis de la competencia narrativa en estudiantes de español como lengua madre. El objetivo es diseñar y convalidar empíricamente un modelo de producción y de análisis de la competencia comunicativa oral y escrita de nivel B2 de estudiantes que aprenden español como lengua extranjera y de estudiantes españoles que estudian la propia lengua en Educación Secundaria. La novedad de este trabajo interdisciplinario consiste en el innovador enfoque semiótico intertextual que se obtiene gracias a la relación entre cine y literatura, que desarrollan, gracias a diferentes estrategias narratológicas, el mismo referente semántico. Otro aspecto original de este trabajo es el hecho de que no se focaliza en compartimentos estancos (texto literario / texto fílmico), sino que cultiva un aspecto de correlato intertextual. Se ha creado un modelo denominado COEN: se trata de un modelo didáctico de desarrollo de la Competencia oral y escrita de textos narrativos en español. COEN se ha pensado para poder aplicarlo posteriormente a estudiantes de español como lengua extranjera y a estudiantes nativos de Educación Superior que poseen un nivel de competencia B2. El modelo aúna la producción y la evaluación de la competencia discursiva oral y escrita de textos narrativos. Por motivos de espacio se presentan los resultados del análisis de las producciones escritas de los discentes españoles
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS NARRATIVAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPAÑOL (LENGUA)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUA EXTRANJERA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/324251/227201">http://revistas.um.es/educatio/article/view/324251/227201</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.6018/j/324251">http://dx.doi.org/10.6018/j/324251</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.