El derecho a la educación en la medición de pobreza: un análisis complejo (Record no. 197170)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01875nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240105063539.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225074 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lara Caballero, Manuel |
Enlace | - m.lara@correo.ler.uam.mx |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El derecho a la educación en la medición de pobreza: un análisis complejo |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este artículo es realizar observaciones de primer y segundo orden, desde las ciencias de la complejidad, al indicador que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) utiliza para conceptualizar y medir el derecho a la educación en la metodología multidimensional de la pobreza, con la finalidad de realizar una propuesta preliminar que contribuya a resolver la forma de aproximarse a su medición. La metodología utilizada fue una adaptación de Amozurrutia (2012), en la que se realiza una aproximación epistemológica con base en los niveles de observación de primero y segundo orden de Luhmann (2007). Los resultados indican que el carácter de indivisibilidad e interdependencia del derecho a la educación conforman un factor que posibilita la complejidad, por lo cual se tiene que tomar en cuenta su interrelación con otros derechos sociales establecidos en la Ley General de Desarrollo Social. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 22625 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Derecho a la educación |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1196 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Pobreza |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 9823 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Complejidad (Filosofía) |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Derechos sociales |
9 (RLIN) | 14983 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 19, no. 33 (2017), p. 386-397 |
Título | Educación y humanismo |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0124-2121 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2651">https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2651</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2651">https://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2651</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 04/01/2024 | 04/01/2024 | https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2651 | 04/01/2024 | Artículo Electrónico |