Aportaciones de un análisis de necesidades sobre la situación actual del nivel de comprensión lectora en el alumnado de educación primaria, en un colegio de Granada (Registro nro. 197181)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01992cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240527110000.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225085
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández de Haro, Eduardo
Enlace - efharo@ugr.es
9 (RLIN) 37365
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Núñez Jiménez, Rocío
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Cabezas, María
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aportaciones de un análisis de necesidades sobre la situación actual del nivel de comprensión lectora en el alumnado de educación primaria, en un colegio de Granada
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto es un análisis de necesidades llevado a cabo en un Colegio de Granada en 6º de Primaria y 1º de la ESO con objeto de conocer la competencia de los estudiantes en comprensión lectora y los niveles de desarrollo de su consciencia lingüística y metalingüística. Este proyecto surge tras conocer los resultados obtenidos en el Informe Pisa, en el cual el alumnado español obtuvo bajas puntuaciones en las pruebas relacionadas con la lectura. Los resultados obtenidos corroboran los estudios ya existentes, bajo nivel de comprensión lectora y una gran diferencia existente entre el buen rendimiento en la adquisición de habilidades lingüísticas en contraste con el bajo rendimiento en la adquisición de habilidades metalingüísticas. Por ello, la importancia de realizar un análisis de necesidades, para planificar una intervención con el alumnado. RIE
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA
Fuente de adquisición Acceso gratuito
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1537
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión lectora
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Metalingüística
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Análisis de necesidades
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación primaria
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, no. 2 (2015) p. 288-302
Título Revista de investigación en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2172-3427
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2059">https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2059</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/240524
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/05/2024   24/05/2024 https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2059 24/05/2024 Artículo Electrónico