Aportaciones de un análisis de necesidades sobre la situación actual del nivel de comprensión lectora en el alumnado de educación primaria, en un colegio de Granada (Registro nro. 197181)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01992cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240527110000.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225085 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández de Haro, Eduardo |
Enlace | - efharo@ugr.es |
9 (RLIN) | 37365 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Núñez Jiménez, Rocío |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández Cabezas, María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aportaciones de un análisis de necesidades sobre la situación actual del nivel de comprensión lectora en el alumnado de educación primaria, en un colegio de Granada |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente proyecto es un análisis de necesidades llevado a cabo en un Colegio de Granada en 6º de Primaria y 1º de la ESO con objeto de conocer la competencia de los estudiantes en comprensión lectora y los niveles de desarrollo de su consciencia lingüística y metalingüística. Este proyecto surge tras conocer los resultados obtenidos en el Informe Pisa, en el cual el alumnado español obtuvo bajas puntuaciones en las pruebas relacionadas con la lectura. Los resultados obtenidos corroboran los estudios ya existentes, bajo nivel de comprensión lectora y una gran diferencia existente entre el buen rendimiento en la adquisición de habilidades lingüísticas en contraste con el bajo rendimiento en la adquisición de habilidades metalingüísticas. Por ello, la importancia de realizar un análisis de necesidades, para planificar una intervención con el alumnado. RIE |
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA | |
Fuente de adquisición | Acceso gratuito |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1537 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Comprensión lectora |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Metalingüística |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Análisis de necesidades |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación primaria |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 13, no. 2 (2015) p. 288-302 |
Título | Revista de investigación en educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2172-3427 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2059">https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2059</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/240524 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/05/2024 | 24/05/2024 | https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2059 | 24/05/2024 | Artículo Electrónico |