Dibujos argumentados : (Record no. 197189)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02541cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924064054.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225093 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vázquez Flórez, Lidia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández Rio, Javier |
Enlace | - javier.rio@uniovi.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Dibujos argumentados : |
Resto del título | una herramienta de investigación en niños de corta edad |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo recoge una experiencia en torno a un instrumento de investigación, los dibujos argumentados, muy útil en participantes de corta edad. El objetivo era conocer la percepción-opinión de alumnado de Educación Primaria tras la experimentación de una Unidad Didáctica con un contenido innovador: actividades de patinaje. Un segundo objetivo era conocer las percepciones de la propia maestra en prácticas que la desarrolló. 103 estudiantes (50 chicas y 53 chicos) pertenecientes a 4 clases intactas de 4º curso de Educación Primaria accedieron a participar. Dada su corta edad se decidió utilizar una técnica de extracción de información poco desarrollada en nuestro país, pero con solvencia contrastada en otros contextos: los dibujos argumentados. Se pidió a los estudiantes que pensaran en las clases que habían experimentado y que dibujaran todo lo que se les pasase por la cabeza. También se les pidió que acompañaran los dibujos con una breve descripción escrita. Asimismo, la maestra completó un diario docente para obtener información de la experiencia desde otro punto de vista. Los dibujos y las descripciones fueron analizados usando los protocolos de análisis de categorías: comparaciones constantes e inducción analítica. Del análisis de dibujos se extrajeron tres temas: diversión, aprendizaje e imaginación, y del diario otros tres: interés, motivación y satisfacción, práctica deportiva fuera de clase y falta de material. Los dibujos argumentados se han mostrado como un instrumento de investigación adecuado en niños de corta edad. RIE |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
Subdivisión general | Investigación |
9 (RLIN) | 4070 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Dibujos argumentados |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Innovación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación primaria |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 14, no. 1 (2016) p. 106-119 |
Título | Revista de investigación en educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2172-3427 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2062">https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2062</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/240524 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 27/05/2024 | 27/05/2024 | https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2062 | 27/05/2024 | Artículo Electrónico |