El aprendizaje entre iguales como metodología de trabajo para la inclusión educativa : (Record no. 197270)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01871cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240529120927.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225174 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gutiérrez Esteban, Prudencia |
Enlace | - pruden@unex.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castro Robles, María Paz |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El aprendizaje entre iguales como metodología de trabajo para la inclusión educativa : |
Resto del título | experiencia docente en una escuela de Extremadura |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las actuaciones educativas inclusivas favorecen la adquisición de los aprendizajes, así como la creación de un clima de convivencia igualitario. En este contexto de aula inclusiva, este trabajo nace del interés por describir una experiencia de aula desarrollada en un centro público de Educación Infantil y Primaria, mediante una propuesta de aula inclusiva. Para ello, se ha organizado en dos partes: la primera, donde se desarrolla el marco teórico que sustenta, desde un punto de vista científico, la importancia de implementar estrategias sobre aprendizaje entre iguales que ayuden a obtener el éxito de todo nuestro alumnado y la segunda, donde se detalla la experiencia identificado estrategias didácticas y organizativas de aula que favorecen la inclusión, como medidas que persiguen la igualdad de oportunidades así como de aprendizaje para todo el alumnado. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje entre iguales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Innovación docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Metodología |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 16, no. 1 (2018) p. 78-92 |
Título | Revista de investigación en educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2172-3427 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2115">https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2115</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/290524 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/05/2024 | 29/05/2024 | https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2115 | 29/05/2024 | Artículo Electrónico |