El ajedrez para el aprendizaje de operaciones básicas y números fraccionarios en un grupo de quinto grado de educación primaria (Record no. 197301)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02344nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163556.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225205
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Treviño Guerrero, Saúl Gerardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Montes Martínez, Ruth
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valdez Alonzo, María Monzerrat
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El ajedrez para el aprendizaje de operaciones básicas y números fraccionarios en un grupo de quinto grado de educación primaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Nuevo León, México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 9-14
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015, Vol. 6, no. 11
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Al indagar la importancia de las operaciones básicas y las fracciones como contenidos de quinto grado, y descubrir los bajos resultados en matemáticas de acuerdo a las pruebas ENLACE y al Examen Semestral 5° de Primaria de Coahuila, se implementó una estrategia para enseñar a un grupo de quinto grado a jugar ajedrez empleando 20 minutos diarios durante tres jornadas de práctica docente, siendo un total de 42 días de juego, e incluyendo material didáctico (tarjetas, boliche, dados, bandas, perinolas) con recursos de ajedrez para favorecer la motivación de los alumnos y el desarrollo de habilidades matemáticas. Se organizaron dos torneos de ajedrez escolar y una conferencia impartida por un excampeón estatal de ajedrez. Se utilizó un diseño preprueba/posprueba aplicado a tres grupos de quinto grado para comparar los resultados en las pruebas, además de realizar entrevistas a todos los actores educativos involucrados en la investigación. Los resultados demuestran que la práctica del ajedrez incide positivamente en los niños en aspectos como la extroversión, madurez, motivación, paciencia, relajación, diversión, expresión verbal, concentración, memoria, atención, empatía, socialización, relaciones interpersonales, y desempeño académico, especialmente en matemáticas.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AJEDREZ
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NUMEROS FRACCIONARIOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://rieege.tecvirtual.mx/index.php/rieege/article/view/125">http://rieege.tecvirtual.mx/index.php/rieege/article/view/125</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.