¿Cómo se resuelven los conflictos en tres comunidades de aprendizaje? (Record no. 197472)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01958cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240531141449.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225376 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vizcarra Morales, María Teresa |
Enlace | - mariate.bizkarra@ehu.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Macazaga, Ana María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rekalde, Itziar |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Cómo se resuelven los conflictos en tres comunidades de aprendizaje? |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo pretende desvelar cuál es el modelo de intervención ante los conflictos escolares que preside la práctica educativa en las Comunidades de Aprendizaje (en adelante CCAA) estudiadas. Para ello se identifican las acciones adoptadas en la resolución de los conflictos escolares y las implicaciones que conllevan. La información se ha obtenido a través de relatos de vida (alumnado), y entrevistas en profundidad (profesorado, familias y voluntariado) de tres CCAA. Se realizó un análisis de contenido ayudado de un sistema categorial. Los resultados muestran que los tres modelos de resolución de conflictos; disciplinario, mediador y comunitario aparecen entremezclados. Como conclusión se subraya que los centros que han transitado por todas las fases del proceso de transformación en CCAA manifiestan un grado de implicación sólido respecto al modelo comunitario de resolución de conflictos frente a los que están aún en procesos inconclusos. Revista de psicodidáctica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Resolución de conflictos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Conflicto escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Convivencia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Comunidades de aprendizaje |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 21, no. 2 (2016) p. 281-301 |
Título | Revista de psicodidáctica |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-4372 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/14772/14206">http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/14772/14206</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/310524 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 31/05/2024 | 31/05/2024 | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/14772/14206 | 31/05/2024 | Artículo Electrónico |