Psicología del Desarrollo: espacio de observación y tutoría (Record no. 197486)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02727nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063742.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 uy fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225390 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pimienta, María J. |
Enlace | - mpim@psico.edu.uy |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Di Gregorio, Noelia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Díaz, Daniela |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Psicología del Desarrollo: espacio de observación y tutoría |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo pretende historizar el proceso realizado a partir de la construcción de espacios de observación y tutorías con estudiantes de ingreso a Psicología. La experiencia surge a partir del proyecto de enseñanza «Propuesta de diversificación de modalidades para el curso de Psicología del Desarrollo de la Licenciatura en Psicología, Facultad de Psicología», aprobado por la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) en el marco del llamado a Proyectos de Mejora de la Enseñanza de Grado - Diversificación de Modalidades y Horarios de Enseñanza de una misma Asignatura (2013-2014). El equipo de trabajo integra el programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva del Instituto de Psicología de la Salud. En la actualidad, la Universidad de la República, y específicamente la Facultad de Psicología, se encuentra inmersa en un proceso de cambio y transformaciones profundas, conjuntamente con procesos de numerosidad que requieren de la continua reformulación de estrategias de enseñanza de las diferentes asignaturas. Particularmente en Psicología del Desarrollo se visualizó la necesidad de generar un dispositivo que permitiese la auténtica apropiación de los conocimientos sobre la base fundamentalmente de la articulación de la teoría con la práctica mediante la realización de observaciones y entrevistas a propósito de los diferentes momentos evolutivos. Finalizado el proyecto de enseñanza, en diciembre de 2014, su evaluación fue positiva dado que se logró, a partir de la nueva modalidad, construir los espacios diseñados, que posibilitaron favorecer aprendizajes significativos en los estudiantes. Fue evaluado positivamente por todos los actores involucrados: estudiantes, docentes y Comisión de Carrera. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tutoría en la educación |
9 (RLIN) | 5718 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 2861 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Psicología del desarrollo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Observación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 4, no. 1 (2017), p. 88-95 |
Título | Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2301-0126 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/118">https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/118</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 04/01/2024 | 04/01/2024 | https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/118 | 04/01/2024 | Artículo Electrónico |