Orientación estudiantil y desempeño académico en ingeniería (Record no. 197487)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02304nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240104084150.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 uy fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225391
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Luna, Carlos Daniel
Enlace - orientacion@fing.edu.uy
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Babino, Pablo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alessandrini, Daniel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Otegui, Ximena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chiavone, Luciana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Viscarret, Andrea
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Orientación estudiantil y desempeño académico en ingeniería
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se presentan resultados del trabajo realizado en conjunto entre el Espacio de Orientación y Consulta (EOC) y la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería sobre el seguimiento y análisis del impacto de las acciones del EOC en el período 2015-2016. El análisis, que articula datos cualitativos y cuantitativos, se centra en el vínculo entre las entrevistas individuales de orientación y seguimiento dirigidas a estudiantes que cursan las matemáticas de primer año y su desempeño académico posterior. Los primeros resultados indican que las actividades de orientación dirigidas a la organización y planificación del estudio pueden incidir positivamente en la mejora del rendimiento y el avance de los estudiantes. Se encuentran diferencias estadísticamente significativas para la aprobación y exoneración de Cálculo 1, curso clave en el inicio de las carreras de ingeniería, a favor de quienes transitan por el EOC. A partir del trabajo de articulación se espera contar con más y mejores elementos para la toma de decisiones a nivel institucional que permitan potenciar acciones que favorezcan la permanencia y el avance estudiantil en las carreras, así como identificar nuevas estrategias para abordar esta problemática.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4097
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Orientación educativa
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3961
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento académico
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 20751
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ingeniería
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4, no. 1 (2017), p. 96-103
Título Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2301-0126
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/119">https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/119</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/01/2024   04/01/2024 https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/119 04/01/2024 Artículo Electrónico