La formación docente y la generación de conocimientos (Record no. 197517)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01692nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063742.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 uy fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225421 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ungerfeld, Rodolfo |
Enlace | - rungerfeld@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Morón, Silvia |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La formación docente y la generación de conocimientos |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el presente trabajo se fundamenta por qué se considera importante incluir la formación en investigación en los procesos de formación docente, y que por tanto el docente cuente con herramientas de investigación para incluir y utilizar en la práctica de la enseñanza. Esto implica que conozca adecuadamente cómo acceder a las fuentes de información de conocimientos originales, que pueda desarrollar una visión crítica frente a estas, que tenga más elementos para promover procesos de razonamiento, pensamiento lógico, recombinación de conocimientos, desarrollo de capacidades propias y de metacognición en sus estudiantes, así como el desarrollo de aptitudes intuitivas y de diseños que permitan la solución de problemas, el desarrollo de la curiosidad y el uso de un lenguaje adecuado. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 6034 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Investigación científica |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 3, no. 2 (2016), p. 57-66 |
Título | Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2301-0126 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/96/115">https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/96/115</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 03/01/2024 | 03/01/2024 | https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/96/115 | 03/01/2024 | Artículo Electrónico |