Desarrollo de procesos reflexivos desde la percepción de estudiantes de enfermería (Record no. 197601)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02283cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240610160219.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225505
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Olate, Jessica
Enlace - jolate@med.uchile.cl
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo de procesos reflexivos desde la percepción de estudiantes de enfermería
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio se realizó al finalizar una asignatura impartida en segundo año de enfermería, cuyo propósito fue contribuir a la formación integral del estudiante, a través del autoconocimiento y desarrollo de habilidades sociales para favorecer el establecimiento de la relación terapéutica. Para ello, se utilizaron estrategias que intencionan el desarrollo de la reflexión, y se indagó en la percepción de los estudiantes sobre sus procesos reflexivos. El objetivo era explorar cómo los estudiantes de enfermería perciben el desarrollo de sus procesos reflexivos después de participar en el curso. Es una investigación naturalista, que utilizó como método cualitativo el estudio de caso único e intrínseco; se realizaron entrevistas semiestructuradas a los estudiantes, previa firma de consentimiento informado. Se desarrolló un análisis de datos inductivo, mediante el método comparativo constante. Como resultados emergieron tres núcleos temáticos relacionados: desarrollo del proceso reflexivo, experiencias de trabajo grupal, y desarrollo de aprendizaje significativo. Se concluye que el proceso reflexivo de los estudiantes corresponde a un fenómeno recursivo que se va profundizado y madurando en el tiempo, siendo percibido como una habilidad que puede ser intencionada en la formación y resulta útil a nivel personal, académico y profesional futuro. Revista de psicología
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación profesional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enfermería
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Reflexión
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Percepción del estudiante
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Descripción física Vol. 25, no. 2 (2016) p. 1-18
Título Revista de psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0719-0581
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/44775/46844">https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/44775/46844</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/100624
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/06/2024   10/06/2024 https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/44775/46844 10/06/2024 Artículo Electrónico