Desarrollo de un banco de ítems para medir conocimiento en estudiantes universitarios (Record no. 197618)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02451cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240610160849.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225522
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cupani, Marcos
Enlace - marcoscup@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ghio, Fernanda Belén
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Leal, María Florencia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Giraudo, Gimena Mariel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castro Zamparella, Tatiana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Piumatti, Gisella
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo de un banco de ítems para medir conocimiento en estudiantes universitarios
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La medición en el ámbito educativo del rendimiento académico de los estudiantes universitarios es considerada empírica y cuantitativa. De allí que el propósito principal de dichas evaluaciones consiste en el control de los sistemas educativos y la evaluación a partir de criterios objetivos (Long, Wendt, & Dunne, 2011). Este trabajo apunta a desarrollar un banco de ítems para el Test de Conocimiento General compuesto de 20 dominios específicos. Se presentan avances realizados en seis dominios (psicología, biología, historia, literatura, economía y leyes). La muestra estuvo compuesta por 6.794 estudiantes. Se evaluaron 1.526 ítems de distintos dominios. Se realizó un análisis factorial exploratorio no lineal, se obtuvieron los índices de dificultad y discriminación según la teoría clásica de los test y la teoría de respuesta al ítem; también se obtuvieron índices de fiabilidad. El 68% presenta dificultad moderada y 32% un índice de dificultad alto o bajo. Sobre los índices de confiabilidad en la mayoría de los dominios se obtuvieron valores satisfactorios superiores a ,70. Se concluye la necesidad de revisar los ítems que no cumplieron estos criterios y ampliar la muestra. Este instrumento permitirá reducir los errores de clasificación de los alumnos y medir el desempeño académico con una escala de intervalo. Revista de psicología
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conocimiento
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escalas de medición
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Teoría de pruebas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación superior
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Descripción física Vol. 25, no. 2 (2016) p. 1-18
Título Revista de psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0719-0581
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/44808/46885">https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/44808/46885</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/100624
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/06/2024   10/06/2024 https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/44808/46885 10/06/2024 Artículo Electrónico