Resituando el diario/bitácora/sketch en la producción de conocimiento y sentido antropológico (Record no. 197672)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01830nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163605.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO | |
Número estándar o código | DOI: http://dx.doi.org/10.17141/iconos.59.2017.2612 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225576 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cortés Severino, Catalina |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ICONOS : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Resituando el diario/bitácora/sketch en la producción de conocimiento y sentido antropológico |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Quito, Ecuador |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 23-53 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Número 59 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo principal de este artículo es situarme desde el “giro corporal” en “lo visual”, lo que nos lleva a ubicarnos no en un tipo de observación a la distancia, desprendida y objetiva sino desde otra forma de mirar y relacionarnos con el mundo; no como algo ajeno, sino el mundo que nos afecta y al cual nosotros afectamos con nuestras miradas. Así, el cuerpo es el eje articulador, es decir, reconocer y reposicionar a los cuerpos como eje fundamental para renovar la investigación antropológica y artística en nuestro conti-nente. Desde estos planteamientos, el propósito de este artículo es visibilizar, articular y compartir algunas de mis experiencias en el quehacer etnográfico a partir de tres trabajos realizados desde el diario/bitácora/sketch, al igual que reflexionar sobre el diario como práctica narrativa y visual |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIARIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BITACORA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SKETCH |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GIRO CORPORAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICAS VISUALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ETNOGRAFIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.flacsoandes.edu.ec/iconos/article/view/2612/1781">http://revistas.flacsoandes.edu.ec/iconos/article/view/2612/1781</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/jatsRepo/509/50952702009/html/index.html">http://www.redalyc.org/jatsRepo/509/50952702009/html/index.html</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/466751">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/466751</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.