Representación claroscura : (Record no. 197674)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02063nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163605.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código DOI: http://dx.doi.org/10.17141/iconos.59.2017.2678Libros de FLACSO Ecuador
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225578
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Stollbrock Trujillo, Gerrit Karl
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ICONOS : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Representación claroscura :
Resto del título una exploración audiovisual y teórica de la representación del pasado en el cine documental
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Quito, Ecuador
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 79-102
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Número 59
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Desde la imbricación entre producción audiovisual e investigación teórica, este artículo parte de la experiencia de realización de un documental sobre el pasado de una planta de cemento en Colombia: La Siberia. Las tensiones entre la construcción narrativa del documental y la inmensidad del archivo desechado conducen a una búsqueda teórica para responder a la iconoclasia propia de la crítica postestructuralista de la historia. Ello conlleva la formulación del concepto de representación claroscura, definida como una representación capaz de hacer visible sus propios límites. Tras poner a prueba su aplicación en el lenguaje del cine documental, en específico en La Siberia, y sugerir su pertinencia para otros contextos de representación del pasado, la investigación teórica conduce finalmente a la formulación de un nuevo proyecto de arte. El conjunto del proceso de investigación, en su diálogo entre experiencia y teoría, es interpretado desde el modelo de abducción propuesto por Charles Sanders Peirce
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CINE DOCUMENTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOETNOGRAFIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEMORIA HISTORICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEMORIA SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COLOMBIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.flacsoandes.edu.ec/iconos/article/view/2678/1784">http://revistas.flacsoandes.edu.ec/iconos/article/view/2678/1784</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/jatsRepo/509/50952702004/html/index.html">http://www.redalyc.org/jatsRepo/509/50952702004/html/index.html</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/466751">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/466751</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.