Una revisión sistemática de la eficacia de los programas de entrenamiento a padres (Record no. 197798)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01966cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240614101117.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225702 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lozano Rodríguez, Isabel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valero Aguayo, Luis |
Enlace | - lvalero@uma.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Una revisión sistemática de la eficacia de los programas de entrenamiento a padres |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta revisión sistemática trata de evaluar la eficacia de los programas de entrenamiento para padres (EP) en el ámbito de la intervención psicológica infanto-juvenil. Para ello se revisaron estudios incluidos en las bases de datos de Psicodoc, PsycINFO, y ScienceDirect desde el año 2000 al 2016. Tras el filtro de contenido, se analizaron en total 48 artículos, que incluían estudios empíricos sobre la eficacia de los programas EP. Los resultados mostraron que este tipo de intervenciones tienen beneficios en la reducción de los problemas de conducta, maltrato infantil, trastornos generalizados del desarrollo, educación afectivo-sexual, problemas de agresividad y bullying, prevención del abuso de drogas y trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes, así como la adquisición de habilidades parentales y estrategias de crianza. Se analizaron y clasificaron los estudios según los criterios de calidad y validez de la American Psychological Asociation (APA) como tratamientos con base empírica. RPCNA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Programa para padres |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Entrenamiento a padres |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Eficacia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Problemas de conducta |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 4, no. 2 (2017) p. 85-91 |
Título | Revista de psicología clínica con niños y adolescentes |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2340-8340 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revistapcna.com/sites/default/files/16-22_1.pdf">http://www.revistapcna.com/sites/default/files/16-22_1.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/120624 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 14/06/2024 | 14/06/2024 | http://www.revistapcna.com/sites/default/files/16-22_1.pdf | 14/06/2024 | Artículo Electrónico |