Una revisión sistemática de la eficacia de los programas de entrenamiento a padres (Record no. 197798)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01966cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240614101117.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225702
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lozano Rodríguez, Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valero Aguayo, Luis
Enlace - lvalero@uma.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una revisión sistemática de la eficacia de los programas de entrenamiento a padres
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta revisión sistemática trata de evaluar la eficacia de los programas de entrenamiento para padres (EP) en el ámbito de la intervención psicológica infanto-juvenil. Para ello se revisaron estudios incluidos en las bases de datos de Psicodoc, PsycINFO, y ScienceDirect desde el año 2000 al 2016. Tras el filtro de contenido, se analizaron en total 48 artículos, que incluían estudios empíricos sobre la eficacia de los programas EP. Los resultados mostraron que este tipo de intervenciones tienen beneficios en la reducción de los problemas de conducta, maltrato infantil, trastornos generalizados del desarrollo, educación afectivo-sexual, problemas de agresividad y bullying, prevención del abuso de drogas y trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes, así como la adquisición de habilidades parentales y estrategias de crianza. Se analizaron y clasificaron los estudios según los criterios de calidad y validez de la American Psychological Asociation (APA) como tratamientos con base empírica. RPCNA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Programa para padres
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Entrenamiento a padres
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Eficacia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Problemas de conducta
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4, no. 2 (2017) p. 85-91
Título Revista de psicología clínica con niños y adolescentes
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2340-8340
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistapcna.com/sites/default/files/16-22_1.pdf">http://www.revistapcna.com/sites/default/files/16-22_1.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/120624
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/06/2024   14/06/2024 http://www.revistapcna.com/sites/default/files/16-22_1.pdf 14/06/2024 Artículo Electrónico