Prácticas de crianza y acoso escolar : (Record no. 197818)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02113nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223133617.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225722 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mendoza González, Brenda |
9 (RLIN) | 34822 |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INNOVACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Prácticas de crianza y acoso escolar : |
Resto del título | descripción en alumnado de educación básica |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 125-142 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 3a época, volumen 17, número 74, mayo-agosto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El acoso escolar es un subtipo del comportamiento agresivo, cuyo origen es multicausal. Existe amplia evidencia científica que señala que el contexto familiar, influye en el aprendizaje de comportamiento agresivo, por lo que, el objetivo es conocer las diferencias significativas entre grupos de alumnos que participan en violencia y acoso escolar y los que no se involucran, en función de las prácticas de crianza que reciben de sus padres, identificando si existe mayor riesgo de participación en episodios de acoso escolar en función del género y nivel escolar. En el estudio participaron 557 alumnos de educación básica, de cinco escuelas públicas. El alumnado contestó dos instrumentos de evaluación, que miden las variables de investigación. El estudio es descriptivo, con diseño transversal. Los resultados identifican diferencias en las prácticas de crianza empleadas por los padres según el rol de participación en acoso escolar (víctima, víctima/agresor y no involucrado). Con respecto al sexo, hombres y mujeres se encuentran en igual riesgo, asimismo en relación a la escolaridad, el alumnado de primaria se encuentra en mayor riesgo de participar en acoso escolar que el de secundaria |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACOSO ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PADRES DE FAMILIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICAS DE CRIANZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION BASICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/74/Practicas-de-crianza-y-acoso-escolar-descripcion-en-alumnado-de-educacion-basica.pdf">http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/74/Practicas-de-crianza-y-acoso-escolar-descripcion-en-alumnado-de-educacion-basica.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179452787008">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179452787008</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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