Uso del portafolio digital como herramienta cognitiva. Modelo para una evidencia significativa (Record no. 197825)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02373nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231201090850.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225729
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villota Hurtado, Omar
Enlace - omarvillota@omarvillota.net
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Uso del portafolio digital como herramienta cognitiva. Modelo para una evidencia significativa
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El concepto portafolio es reciente. Se introduce en el proceso educativo en 1975 para proponer que el docente efectúe investigación sistemática sobre su propio accionar. En aquel momento el marco de investigación estableció 4 momentos: observar, resolver, analizar y proponer. En 1985 se observa un docente reflexivo, dinamizador de su experiencia teórico-práctica quien retroalimenta su acción. El portafolio por tanto se convierte en metodología auto-reflexiva que recoge productos y experiencias para analizar, valorar, revisar, auto-evaluar y co-evaluar el proceso educativo. Al ingresar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) el portafolio se transforma en una herramienta digital que adquiere interactividad. La gestión de aprendizaje se fortalece en amplitud, adaptabilidad, flexibilidad y susceptibilidad. Con esta perspectiva actual el portafolio requiere de organización, estructura de información, rúbricas que sistematicen la evaluación ante el proceso formativo, con base en una praxis meta cognitiva. Este documento busca analizar el portafolio digital como herramienta de conocimiento para el proceso educativo, entendido desde el enfoque apoyo estratégico con el que se almacenan experiencias académicas individuales durante el desarrollo del curso. El uso del portafolio -cuyo fin sea ampliar y fortalecer la oferta académica flexible- necesita de un método para la producción y procesos, incluida la evaluación.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación educativa
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3961
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento académico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Portafolio digital
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Herramientas digitales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación continua
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 1 (2018 ), p. 321-349
Título Edmetic : revista de educación mediática y tic
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-0059
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.5751">https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.5751</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/11/2023   30/11/2023 https://journals.uco.es/index.php/edmetic/article/view/5751 30/11/2023 Artículo Electrónico