Los estudiantes universitarios ante la escritura del ensayo académico : dificultades y posibilidades (Record no. 197835)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02043nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163610.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225739
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rayas Rojas, Laura Teresa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Méndez Puga, Ana María
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INNOVACION EDUCATIVA
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los estudiantes universitarios ante la escritura del ensayo académico : dificultades y posibilidades
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 123-148
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 3a época, volumen 17, número 75, septiembre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El ensayo académico es un texto muy solicitado en carreras humanísticas, pese a ello, muchos estudiantes manifiestan no saber escribirlo adecuadamente. Para profundizar en esta situación se llevó a cabo una investigación cuyo propósito fue conocer los significados acerca de la escritura de ensayos académicos. Se trabajó bajo la teoría sociocultural. Se entrevistaron diez estudiantes de psicología de una universidad pública. La información obtenida fue organizada en categorías propuestas con base en los antecedentes que sustentan esta investigación. Los hallazgos sugieren que los estudiantes conciben el ensayo como un escrito que conjunta subjetividad y conocimiento. El estudio reveló que los participantes consideran que las interacciones que establecen con compañeros y profesores pueden ser benéficas u obstaculizadoras cuando escriben ensayos académicos. Asimismo, el estudio mostró que los estudiantes creen que la falta de unificación de criterios para la elaboración este tipo de texto es un impedimento para la producción de calidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSAYO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALIDAD ACADEMICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCRITURA ACADEMICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/75/Los-estudiantes-universitarios-ante-la-escritura-del-ensayo-academico.pdf">http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/75/Los-estudiantes-universitarios-ante-la-escritura-del-ensayo-academico.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179454112007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179454112007</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.