Factores sociodemográficos asociados al rendimiento en lenguaje y comunicación y en matemáticas en Nuevo León (Record no. 197864)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01968nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163611.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000225768 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Medina, Mario Alberto |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Pichardo, Catalina María |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INNOVACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Factores sociodemográficos asociados al rendimiento en lenguaje y comunicación y en matemáticas en Nuevo León |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 105-126 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 3a época, volumen 17, número 76, enero-abril |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del estudio fue determinar los factores sociodemográficos asociados al rendimiento académico en lenguaje y comunicación y en matemáticas en 4,007 alumnos de 6° de primaria del estado de Nuevo León, México. Después de realizar análisis de varianza, pruebas U de Man-Whitney, Kruskal-Wallis, regresión logística binaria, correlación de Pearson y regresión lineal simple, se encontró que los factores de riesgo, asociados al rendimiento fueron: el tipo de escuela pública y el sexo masculino. En cambio, los factores favorecedores fueron: el grado de marginación bajo y la edad correspondiente al grado. Se confirmó la asociación positiva entre el rendimiento académico en matemáticas y el rendimiento académico en lenguaje y comunicación. Se propone un modelo ecológico educativo de intervención a través de microsistema, mesosistema, exosistema y macrosistema, buscando mejorar las habilidades lectoras y de matemáticas de los escolares |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RENDIMIENTO ACADEMICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MATEMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMUNICACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LENGUAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NUEVO LEON, MEXICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2018/IE-66/factores-sociodemograficos-asociados-al-rendimiento-en-lenguaje.pdf">http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2018/IE-66/factores-sociodemograficos-asociados-al-rendimiento-en-lenguaje.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v18n76/1665-2673-ie-18-76-105.pdf">http://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v18n76/1665-2673-ie-18-76-105.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.