Evaluación de la satisfacción de titulados de la carrera de psicología en Chile (Record no. 197867)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02504nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223133618.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225771
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Espinoza Díaz, Oscar Germán
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Fiegehen, Luis Eduardo,
Fechas asociadas al nombre 1944-
9 (RLIN) 37153
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Loyola Campos, Javier Ignacio
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INNOVACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de la satisfacción de titulados de la carrera de psicología en Chile
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 171-192
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 3a época, volumen 17, número 76, enero-abril
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación sobre los factores explicativos de la satisfacción estudiantil se ha centrado, fundamentalmente, en la percepción de los estudiantes respecto de la calidad de los programas que se encuentran cursando. A diferencia de este tipo de estudios, el presente trabajo se basa en las percepciones de una muestra probabilística de titulados de la carrera de Psicología de tres universidades chilenas con distintos niveles de selectividad, con el objetivo de evaluar cuáles son los principales determinantes de la satisfacción con dicho programa. En particular, se consideran tres dimensiones de la satisfacción: la infraestructura del programa, la satisfacción con el empleo y la calidad percibida de la carrera, con énfasis en esta última. Los resultados muestran que la satisfacción con estas tres dimensiones está determinada principalmente por el prestigio de la universidad que imparte dicho programa de estudios, y no así por el estatus socioeconómico de los graduados. Asimismo, la percepción global respecto de la calidad del programa se explica fundamentalmente por la satisfacción con el empleo y por la evaluación de la infraestructura de la carrera. Si bien el análisis se refiere a una carrera en específico, los hallazgos arrojan luces respecto de las medidas que podrían tomar las autoridades universitarias en orden a fortalecer la calidad de sus programas y, por ende, incrementar los niveles de satisfacción tanto de estudiantes como de titulados
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROGRAMAS DE ESTUDIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALIDAD EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SATISFACCION ESTUDIANTIL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2018/IE-66/evaluacion-de-la-satisfaccion-de-titulados-de-la-carrera-de-psicologia.pdf">http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2018/IE-66/evaluacion-de-la-satisfaccion-de-titulados-de-la-carrera-de-psicologia.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v18n76/1665-2673-ie-18-76-171.pdf">http://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v18n76/1665-2673-ie-18-76-171.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.