Satisfacción de los pacientes en tratamientos por abuso de sustancias y su relación con variables de las instituciones asistenciales (Record no. 197894)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02586nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163612.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225798
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Roussos, Andrés J
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Penedo, Juan Martín
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Olivera Ryberg, Julieta
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INTERDISCIPLINARIA : REVISTA DE PSICOLOGIA Y CIENCIAS AFINES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Satisfacción de los pacientes en tratamientos por abuso de sustancias y su relación con variables de las instituciones asistenciales
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 193-210
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 34, número 1, junio
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La satisfacción que los pacientes tienen con respecto a sus tratamientos es un indicador de la calidad de los mismos y un importante predictor de sus posibles resultados. Se analizaron los niveles de tal satisfacción en una muestra de pacientes con problemáticas de abuso de sustancias, tratados en instituciones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los grados de satisfacción fueron a su vez analizados en relación con las características diferenciales de las instituciones (tipo de institución, ubicación geográfica, género de los pacientes aceptados, presencia de cualidades atípicas en las instituciones) y la evolución de los tratamientos (duración y cantidad de interrupciones del proceso). A partir de un muestreo aleatorio por conglomerados y estratificado, se convocó una muestra de 216 participantes pertenecientes a 22 centros, que completaron un cuestionario de satisfacción, diseñado para este estudio. Los resultados mostraron niveles elevados de satisfacción en las distintas áreas exploradas, observando características distintivas de las instituciones asociadas a diferentes niveles de satisfacción, como es el caso del tipo de institución y el género de los participantes aceptados. No obstante, no se encontraron diferencias en los grados de satisfacción en función del tiempo de desarrollo del tratamiento y la cantidad de interrupciones del mismo. Los resultados obtenidos son discutidos en relación a los alcances del estudio, a la vez que se presentan sus limitaciones y se proponen futuras investigaciones para avanzar sobre esta temática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ABUSO DE SUSTANCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SATISFACCION DE PACIENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRATAMIENTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BUENOS AIRES, ARGENTINA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://drive.google.com/file/d/0B-nWklPa16DRVDBZVHViVUtBbWM/view">https://drive.google.com/file/d/0B-nWklPa16DRVDBZVHViVUtBbWM/view</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18052925012">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18052925012</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.