La importancia del componente metafórico en el aprendizaje de E/2L : (Record no. 197992)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02107cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240618133240.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225896
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Caballero, Ana
Enlace - anagar27@ucm.es
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La importancia del componente metafórico en el aprendizaje de E/2L :
Resto del título acercamiento pragmático
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El tratamiento de la competencia metafórica en el aula de español es esencial para que los alumnos puedan aspirar a realizar producciones similares a las nativas. Además, como herramienta cognitiva facilita los procesos de adquisición de la segunda lengua. Los principales objetivos de este artículo son: analizar la situación de la metáfora en la enseñanza de segundas lenguas y señalar los principales factores que afectan a la competencia metafórica de los hablantes no nativos. Hemos llevado a cabo un análisis empírico guiado por los postulados de la Lingüística Cognitiva y la Teoría de la Relevancia, con el fin de analizar tanto el proceso cognitivo subyacente al uso metafórico como su representación en el lenguaje. En este estudio práctico hemos considerado las clasificaciones propuestas por diferentes autores, atendiendo a las características formales, funcionales y contextuales de la metáfora, con 2 el fin de determinar los factores que influyen de manera más relevante en los procesos de detección, comprensión e interpretación de las mismas. Redele
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza del español
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lengua extranjera
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lingüística aplicada
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Metáfora
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pragmática
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 29 (2017), p. 1-24
Título RedELE: red electrónica de didáctica del español como lengua extranjera
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1571-4667
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:98e9dc4f-06ec-42c0-b660-389a1917bf5c/redele-2017-29-7-garcia-caballero-ana.pdf">https://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:98e9dc4f-06ec-42c0-b660-389a1917bf5c/redele-2017-29-7-garcia-caballero-ana.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/180624
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/06/2024   18/06/2024 https://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:98e9dc4f-06ec-42c0-b660-389a1917bf5c/redele-2017-29-7-garcia-caballero-ana.pdf 18/06/2024 Artículo Electrónico