La escuela y “el niño problema”. Otra lectura desde el discurso del psicoanálisis (Record no. 198110)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01731nab a2200229 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240806064228.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 ag fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226014 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pellegrini, Graciela |
Enlace | - gtpellegrini@hotmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La escuela y “el niño problema”. Otra lectura desde el discurso del psicoanálisis |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La escuela hoy no escapa a los atravesamientos de los rasgos de la época. La concepción de niño que subyace a la trama de modos de relación que allí se despliegan, también está fuertemente determinada por el contexto. Esto da lugar a modos de ser y sentir dentro de la institución, en donde el docente frente a aquello que se le presenta como distinto o diferente, se siente desprovisto de recursos e impotente frente a ello, irrumpiendo la queja y quedando el niño fuera de todo abordaje posible. Desde el discurso del psicoanálisis el niño es concebido desde otro estatuto, el niño tiene palabra y parte de esta concepción con importantes aportes que entran en diálogo con la pedagogía, permitiendo operar desde un dispositivo en el que el docente desde su implicancia subjetiva, puede encontrar otros modos de hacer con eso que hace limite y que le resulta imposible. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 6136 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Escuelas |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 12088 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Niños problema |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Psicoanálisis |
9 (RLIN) | 1572 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 7, no. 9 (2017), p. 58-65 |
Título | Argonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1853-9092 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/111">https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/111</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/11/2023 | 26/11/2023 | https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/111 | 26/11/2023 | Artículo Electrónico |