La producción de un audiovisual en la escuela y la construcción de ciudadanía. Una lectura desde las tensiones. (Record no. 198125)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02473nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240911064529.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 ag fr n o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226029
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marín, Gustavo Javier
Enlace - gustavotroncomarin@gmail.com
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La producción de un audiovisual en la escuela y la construcción de ciudadanía. Una lectura desde las tensiones.
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo narra una experiencia educativa realizada en una escuela pública secundaria de sectores populares de la ciudad de San Luis. En este escrito se compartirá, por un lado, la descripción de la tarea llevada a cabo en el espacio “taller de cine” donde los estudiantes, abordando problemáticas que los atravesaban, construyeron un producto audiovisual como estrategia de intervención en la realidad. Por otro lado, se analizarán las tensiones que acontecieron en tanto la tarea implicó caminar por los bordes de lo escolar. En cuanto a la descripción de la propuesta desarrollada, ésta consistió en tres momentos: a) Problematización. B) Acción. C) Comunicación. En relación al análisis de dicha experiencia se puede decir que el trabajo implicó transitar algunas alteraciones en los formatos escolares generando tensiones en cuanto a:  Saber escolar fragmentado o parcelado en tensión con el saber que está enmarcado en la significatividad social desde la inclusión de las TIC.  Tiempo para aprender regidos por el formato escolar en tensión con el tiempo para aprender desde dispositivos TIC, que promovían el aprender propios de los procesos grupales, la construcción colaborativa y colectiva.  Aprender para ser evaluado en tensión con el evaluar (se) en el aprender. Como conclusión se puede remarcar que esta experiencia educativa promovió que los alumnos pudieran leer sus realidades y tomar la palabra ofreciendo propuestas para la solución de problemáticas.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6136
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciudadanía
9 (RLIN) 7037
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 19068
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación pública
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5660
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Jóvenes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Producción audiovisual
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 9 (2017), p. 177-185
Título Argonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-9092
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/122">https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/122</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/11/2023   24/11/2023 https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/122 24/11/2023 Artículo Electrónico