Estrategias de enseñanza en función del perfil de ingresantes a la Facultad de Bioquímica (Record no. 198136)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02676cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240619141805.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226040
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romano, Elida
Enlace - ayurquina@fbqf.unt.edu.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Raschi, Ana B.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castillo, María V.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Brandan, Silvia A.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Yurquina, Alicia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias de enseñanza en función del perfil de ingresantes a la Facultad de Bioquímica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la cátedra de Química General, asignatura de 1er año de la Facultad de Bioquímica, desde el año 2010 se ha implementado el “Proyecto de mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos”. Como parte del mismo se realizó el presente trabajo, tomando como población a la cohorte 2015, para conocer ciertos rasgos a fin de caracterizar a los alumnos ingresantes con miras a entender las razones de su falta de adaptación a la vida universitaria, conocer los factores que obstaculizan sus aprendizajes, indagar sobre sus intereses y cómo se perciben como alumnos, ya que estos factores influyen en sus logros académicos del primer año y posteriores. Consideramos que el inicio de la etapa universitaria es la más oportuna para indagar sobre estos temas y en consecuencia, acercarles la ayuda pedagógica necesaria. En términos generales, el principal problema que enfrenta el alumno ingresante sería el desajuste entre sus hábitos y competencias con las exigencias de la cultura universitaria, el cual puede ser mitigado con acciones desde la dimensión cátedra y/o institucional para evitar la desmotivación y el posible abandono y mejorar el rendimiento académico, factores que se acentúan notablemente en los primeros años del cursado universitario. El conocimiento del complejo escenario donde se desarrollan los procesos educativos y los resultados cuali y cuantitativos obtenidos, han facilitado el planteo de estrategias de enseñanza para acercar soluciones al respecto. Tales propuestas han contribuido oportunamente al proceso de acreditación de las carreras llevadas a cabo en este año en nuestra facultad. REDES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias de enseñanza
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Perfil de ingreso
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación superior
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 11 (2016), p. 1-17
Título Revista electrónica de didáctica en educación superior
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-3159
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/73">http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/73</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/180624
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/06/2024   18/06/2024 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/73 18/06/2024 Artículo Electrónico