Las nuevas tecnologías y la enseñanza del diseño (Record no. 198171)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02546cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240925065826.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226075 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Maris García, Stella |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Noriega Biggio, Marianela |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las nuevas tecnologías y la enseñanza del diseño |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se presentan distintas experiencias didácticas llevadas a cabo en el marco la Cátedra Stella Maris García | Materia Dibujo | CBC | UBA | 2015, en las que se emplearon las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). La problemática a resolver tuvo particularidades en cada uno de las intervenciones pero el desafío se presentó en el Curso Virtual Andamiajes pues planteó como requerimiento articular dos ejes discordantes, uno de ellos de neto carácter presencial y el otro circunscripto a la virtualidad. En el primer eje –didáctico– el propósito fue mantener la modalidad de enseñanza del CBC de la FADU, cuya práctica requiere que los estudiantes tengan una mirada del conjunto de todos los trabajos para efectuar una puesta en común que les permita realizar una construcción compartida del conocimiento. Implica desarrollar la actividad en un único espacio participativo, pero la plataforma digital en la que se ubicaría la experiencia no ofrecía un ámbito de esas características. En el segundo eje –tecnológico– el propósito fue incluir los formatos digitales en las prácticas educativas con el fin de estimular en los estudiantes el interés por el estudio y el conocimiento de ciertos temas que les resultan áridos cuando se los transmite con los medios clásicos, utilizando las TIC que están más próximas a su lenguaje generacional. Se describe cómo se cristalizaron estas acciones educativas con el uso de plataformas ad-hoc para realizar el Curso Virtual; la adaptación del material para su utilización en los celulares y el uso de las redes sociales como medio de comunicación. REDES |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) | 21219 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Diseño |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Curso en línea |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Material didáctico |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 12 (2016), p. 1-10 |
Título | Revista electrónica de didáctica en educación superior |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1853-3159 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/63">http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/63</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/180624 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 19/06/2024 | 19/06/2024 | http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/63 | 19/06/2024 | Artículo Electrónico |