Las nuevas tecnologías y la enseñanza del diseño (Record no. 198171)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02546cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065826.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226075
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Maris García, Stella
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Noriega Biggio, Marianela
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las nuevas tecnologías y la enseñanza del diseño
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se presentan distintas experiencias didácticas llevadas a cabo en el marco la Cátedra Stella Maris García | Materia Dibujo | CBC | UBA | 2015, en las que se emplearon las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). La problemática a resolver tuvo particularidades en cada uno de las intervenciones pero el desafío se presentó en el Curso Virtual Andamiajes pues planteó como requerimiento articular dos ejes discordantes, uno de ellos de neto carácter presencial y el otro circunscripto a la virtualidad. En el primer eje –didáctico– el propósito fue mantener la modalidad de enseñanza del CBC de la FADU, cuya práctica requiere que los estudiantes tengan una mirada del conjunto de todos los trabajos para efectuar una puesta en común que les permita realizar una construcción compartida del conocimiento. Implica desarrollar la actividad en un único espacio participativo, pero la plataforma digital en la que se ubicaría la experiencia no ofrecía un ámbito de esas características. En el segundo eje –tecnológico– el propósito fue incluir los formatos digitales en las prácticas educativas con el fin de estimular en los estudiantes el interés por el estudio y el conocimiento de ciertos temas que les resultan áridos cuando se los transmite con los medios clásicos, utilizando las TIC que están más próximas a su lenguaje generacional. Se describe cómo se cristalizaron estas acciones educativas con el uso de plataformas ad-hoc para realizar el Curso Virtual; la adaptación del material para su utilización en los celulares y el uso de las redes sociales como medio de comunicación. REDES
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Diseño
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Curso en línea
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Material didáctico
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 12 (2016), p. 1-10
Título Revista electrónica de didáctica en educación superior
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-3159
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/63">http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/63</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/180624
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/06/2024   19/06/2024 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/63 19/06/2024 Artículo Electrónico