MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01956nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231123131446.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 mx tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000226109 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Panduro Espinoza, Beatriz Verónica |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ramos de Robles, Silvia Lizette |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Bases para una propuesta de alfabetización en salud de niños con enfermedad renal crónica |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio reporta los resultados de un diagnóstico cuyo propósito fue documentar las vivencias de niños y adolescentes que padecen una enfermedad renal crónica, así como aquellas de sus madres; con la finalidad de construir, desde un enfoque inter y transdisciplinario, una estrategia de alfabetización para mejorar la salud, tanto en su atención como en la calidad de vida. Como estretegias para la recopilación de datos se emplean narrativas orales y escritas, así como grupos focales. Para su análisis, se retoman planteamientos de la perspectiva sociocultural e interpretativa de la realidad. Nuestros resultados dan cuenta que las principales dificultades de este grupo están asociadas con las emociones (tristeza, enojo, desesperanza), con la adherencia al tratamiento y con el proceso de aceptación de la muerte. Los resultados permiten identificar los elementos que debe considerar una estrategia de alfabetización en salud pertinente para la población estudiada. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
1831 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Alfabetización (Educación) |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
8453 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Salud |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Niños |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enfoque sociocultural |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enfermedad renal crónica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Vivencia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 18, no. 77 (2018), p. 13-36 |
Título |
Innovación educativa (México) |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2594-0392 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.ipn.mx/innovacion/numeros-anteriores/innovacion-educativa-77.html">https://www.ipn.mx/innovacion/numeros-anteriores/innovacion-educativa-77.html</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |