La formación en ciencias de los estudiantes del grado en maestro de educación primaria (Record no. 198210)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02188cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240621135200.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226114 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Greca, Ileana María |
Enlace | - imgreca@ubu.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Meneses Villagrá, Jesús A. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Diez Ojeda, María |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La formación en ciencias de los estudiantes del grado en maestro de educación primaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Partimos de la hipótesis que enseñar ciencias mediante una metodología de indagación, tanto en la formación de maestros como en la escuela primaria, permitirá una mejor comprensión de las ideas científicas y de la forma en que los científicos estudian el mundo natural. Sin embargo, consideramos que para que los estudiantes de magisterio consigan aprender esta metodología, es necesario superar visiones tradicionales sobre la enseñanza de las ciencias y los déficits de formación en contenidos científicos y, además, la utilicen durante su formación. En este trabajo presentamos una propuesta curricular en esta dirección, formada por tres disciplinas para el grado en maestro de Primaria, que funcionan escalonadamente hasta llegar al desarrollo y uso de la indagación. Los resultados obtenidos con su implementación parecen mostrar que las estrategias adoptadas son efectivas para conseguir cambios positivos en la imagen de ciencia, en la percepción de la importancia de enseñar ciencias de forma significativa en primaria y en la intención de aplicar metodologías que incentiven a los niños a cuestionarse y a indagar sobre los fenómenos naturales. REEC |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Metodología de la investigación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de la ciencia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación primaria |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 16, no. 2 (2017), p. 231-256 |
Título | Revista electrónica de enseñanza de las ciencias |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1579-1513 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_2_4_ex1068.pdf">http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_2_4_ex1068.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/210624 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 21/06/2024 | 21/06/2024 | http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_2_4_ex1068.pdf | 21/06/2024 | Artículo Electrónico |