Analizar una problemática ambiental local para practicar la argumentación en clase de ciencias (Record no. 198212)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01917cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240621135233.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226116 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Picáns, Alba |
Enlace | - alba.gonzalez.picans4@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Puig, Blanca |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Analizar una problemática ambiental local para practicar la argumentación en clase de ciencias |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio se enmarca en la investigación sobre argumentación acerca de cuestiones socialmente vivas de ecología. Los participantes son un grupo de estudiantes de secundaria de un centro rural próximo al área afectada por el problema ambiental objeto de estudio. Se presentan parte de los resultados de una secuencia que involucra al alumnado en el análisis de una problemática ambiental local, la disminución de truchas del río. Los resultados indican que los participantes presentan dificultades a la hora de argumentar acerca de la problemática ambiental en base a datos empíricos y observacionales, así como para analizar de manera crítica informaciones proporcionadas sobre las causas de esta problemática ambiental. La mayor parte del alumnado considera que este problema afecta a todo el ecosistema fluvial, lo que se conoce como “efecto red”. REEC |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ARGUMENTACION CIENTIFICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pensamiento científico |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ecología |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Relaciones tróficas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de la ciencia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación secundaria |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 16, no. 2 (2017), p. 280-297 |
Título | Revista electrónica de enseñanza de las ciencias |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1579-1513 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_2_6_ex1139.pdf">http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_2_6_ex1139.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/210624 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 21/06/2024 | 21/06/2024 | http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_2_6_ex1139.pdf | 21/06/2024 | Artículo Electrónico |