Analizar una problemática ambiental local para practicar la argumentación en clase de ciencias (Record no. 198212)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01917cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240621135233.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226116
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Picáns, Alba
Enlace - alba.gonzalez.picans4@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Puig, Blanca
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Analizar una problemática ambiental local para practicar la argumentación en clase de ciencias
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio se enmarca en la investigación sobre argumentación acerca de cuestiones socialmente vivas de ecología. Los participantes son un grupo de estudiantes de secundaria de un centro rural próximo al área afectada por el problema ambiental objeto de estudio. Se presentan parte de los resultados de una secuencia que involucra al alumnado en el análisis de una problemática ambiental local, la disminución de truchas del río. Los resultados indican que los participantes presentan dificultades a la hora de argumentar acerca de la problemática ambiental en base a datos empíricos y observacionales, así como para analizar de manera crítica informaciones proporcionadas sobre las causas de esta problemática ambiental. La mayor parte del alumnado considera que este problema afecta a todo el ecosistema fluvial, lo que se conoce como “efecto red”. REEC
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ARGUMENTACION CIENTIFICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento científico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ecología
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Relaciones tróficas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de la ciencia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación secundaria
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no. 2 (2017), p. 280-297
Título Revista electrónica de enseñanza de las ciencias
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1579-1513
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_2_6_ex1139.pdf">http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_2_6_ex1139.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/210624
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/06/2024   21/06/2024 http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_2_6_ex1139.pdf 21/06/2024 Artículo Electrónico