Aprendizaje de la célula en alumnos de educación secundaria obligatoria : (Record no. 198220)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02206cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240621135302.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226124
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz Pérez, José Angel
Enlace - joseangelmunoz@ucm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz Muñoz, Alberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Peña Martínez, Juan
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprendizaje de la célula en alumnos de educación secundaria obligatoria :
Resto del título la influencia del contexto socio-económico familiar en tiempos de crisis
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La actual crisis económica hace especialmente importante analizar la relación entre el aprendizaje de los alumnos y el contexto socioeconómico de sus familias. Hemos analizado la evolución de conocimientos sobre Biología Celular y la competencia científica asociada en 79 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, considerando algunas variables socioeconómicas en el contexto familiar. Existe un aumento de los conocimientos y la competencia científica a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria, pero los estudiantes cuyos progenitores ejercen profesiones más cualificadas muestran mejores niveles de competencia científica, mientras que la capacidad de asimilar conceptos se relaciona más con el nivel de estudios de las familias. Los resultados sugieren que el contexto socio-económico familiar es un elemento fundamental para la formación científica en la etapa de Educación Secundaria, y alertan de la necesidad de tomar medidas efectivas para mejorar la equidad del sistema educativo, especialmente en estos momentos en que son evidentes las secuelas de la crisis económica en España. REEC
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de la biología
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades científicas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Contexto socio-económico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación secundaria
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no.3 (2017), p. 483-501
Título Revista electrónica de enseñanza de las ciencias
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1579-1513
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_3_4_ex1164.pdf">http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_3_4_ex1164.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/210624
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/06/2024   21/06/2024 http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_3_4_ex1164.pdf 21/06/2024 Artículo Electrónico