Aprendizaje de la célula en alumnos de educación secundaria obligatoria : (Record no. 198220)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02206cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240621135302.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226124 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muñoz Pérez, José Angel |
Enlace | - joseangelmunoz@ucm.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muñoz Muñoz, Alberto |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Peña Martínez, Juan |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aprendizaje de la célula en alumnos de educación secundaria obligatoria : |
Resto del título | la influencia del contexto socio-económico familiar en tiempos de crisis |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La actual crisis económica hace especialmente importante analizar la relación entre el aprendizaje de los alumnos y el contexto socioeconómico de sus familias. Hemos analizado la evolución de conocimientos sobre Biología Celular y la competencia científica asociada en 79 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, considerando algunas variables socioeconómicas en el contexto familiar. Existe un aumento de los conocimientos y la competencia científica a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria, pero los estudiantes cuyos progenitores ejercen profesiones más cualificadas muestran mejores niveles de competencia científica, mientras que la capacidad de asimilar conceptos se relaciona más con el nivel de estudios de las familias. Los resultados sugieren que el contexto socio-económico familiar es un elemento fundamental para la formación científica en la etapa de Educación Secundaria, y alertan de la necesidad de tomar medidas efectivas para mejorar la equidad del sistema educativo, especialmente en estos momentos en que son evidentes las secuelas de la crisis económica en España. REEC |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de la biología |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Habilidades científicas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Contexto socio-económico |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación secundaria |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 16, no.3 (2017), p. 483-501 |
Título | Revista electrónica de enseñanza de las ciencias |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1579-1513 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_3_4_ex1164.pdf">http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_3_4_ex1164.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/210624 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 21/06/2024 | 21/06/2024 | http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen16/REEC_16_3_4_ex1164.pdf | 21/06/2024 | Artículo Electrónico |