Más allá de la comprensión científica : (Record no. 198224)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02378cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240621140318.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226128
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vázquez Alonso, Angel
Enlace - angel.vazquez@uib.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Manassero Mas, María Antonia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Más allá de la comprensión científica :
Resto del título educación científica para desarrollar el pensamiento
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el marco de la educación científica, se plantea ir más allá de la alfabetización centrada en la comprensión, para lograr un objetivo de desarrollo cognitivo más ambicioso: enseñar a pensar, como clave de mejora para la vida social y personal. Para ello, se realiza un análisis de la investigación sobre los procesos de pensamiento en tres áreas innovadoras y claves de didáctica: naturaleza de la ciencia, argumentación y alfabetización o competencia científica. La serie de concomitancias entre el pensamiento crítico, como medio de pensar, en general, y el pensamiento científico, en particular, muestran el paralelismo y las relaciones del pensamiento entre estas diferentes áreas. Esto sugiere que los problemas de aprendizaje planteados en ellas podrían resolverse promocionando tempranamente, en la educación científica, la enseñanza de las destrezas del pensamiento crítico, que mejorarán el pensamiento científico; a su vez, la mejora del pensamiento científico en esas áreas se espera que realimente el progreso del pensamiento crítico en un círculo virtuoso de mejora. En consecuencia, se propone una intervención para enseñar a pensar sólidamente, críticamente y científicamente a los estudiantes, y formar al profesorado hacia esta finalidad, transversal y significativa para todas las competencias claves. REEC
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación científica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento científico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento crítico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias científicas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Argumentación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Descripción física Vol. 17, no. 2 (2018), p. 309-336
Título Revista electrónica de enseñanza de las ciencias
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1579-1513
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen17/REEC_17_2_02_ex1065.pdf">http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen17/REEC_17_2_02_ex1065.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/210624
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/06/2024   21/06/2024 http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen17/REEC_17_2_02_ex1065.pdf 21/06/2024 Artículo Electrónico