El manual escolar de ciencias en las representaciones de docentes expertos y noveles (Record no. 198225)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01999cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240621140704.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226129
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Maturano, Carla Inés
Enlace - cmatur@ffha.unsj.edu.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mazzitelli, Claudia Alejandra
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El manual escolar de ciencias en las representaciones de docentes expertos y noveles
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo caracterizamos las representaciones sociales de docentes de ciencias sobre el manual escolar. Realizamos el abordaje del objeto de investigación desde la perspectiva estructural de la teoría de las representaciones sociales. Participaron en esta investigación docentes de diez provincias de Argentina. Los datos fueron recolectados a través de una técnica asociativa de evocación y jerarquización usando el término inductor: manual escolar de Ciencias Naturales. Para profundizar el análisis, subdividimos la muestra en docentes noveles y expertos. Los resultados obtenidos nos han permitido, por un lado, identificar la estructura de las representaciones sociales de ambos grupos, notando en su núcleo coincidencias que se relacionan especialmente con las secciones más tradicionales del manual, y por otro lado, realizar comparaciones que nos llevan a formular recomendaciones referidas a la formación docente continua para optimizar el uso del manual escolar en el aula de ciencias. REEC
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 15877
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Representaciones sociales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Teoria
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Manual escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciencias naturales
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 2 (2018), p. 437-460
Título Revista electrónica de enseñanza de las ciencias
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1579-1513
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen17/REEC_17_2_08_ex1265.pdf">http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen17/REEC_17_2_08_ex1265.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/210624
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/06/2024   21/06/2024 http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen17/REEC_17_2_08_ex1265.pdf 21/06/2024 Artículo Electrónico