Participación de profesores en un ambiente de formación online. Un estudio en modelación matemática (Record no. 198308)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02209nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231120155229.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 mx tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226212
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Parra Zapata, Mónica Marcela
Enlace - monica.parra@udea.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rendón Mesa, Paula Andrea
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ocampo Arenas, María Camila
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Cardona, Jonathan
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Molina Toro, Juan Fernando
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villa Ochoa, Jhony Alexander
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Participación de profesores en un ambiente de formación online. Un estudio en modelación matemática
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo analiza la participación de un conjunto de profesores en una sesión de modelación matemática en un espacio de formación online. La participación se estudió a partir de la visibilidad, la interactividad, las interacciones y las contribuciones. El análisis se centró en las acciones, los roles y las voces de los docentes cuando se comprometieron con las maneras de usar la modelación y reflexionaron en torno a su conocimiento de este proceso. El estudio fue cualitativo. Se propusieron tareas en colectivos de profesores de manera sincrónica y asincrónica, para lo cual se usaron las plataformas Moodle y WizIQ, y la herramienta Google Drive. A partir de este estudio se reconocieron características de una comprensión más amplia de la participación que trasciende la atención en la visibilidad, y se enfoca en las acciones, las relaciones entre los sujetos, los recursos y el contenido involucrado en esa participación. Se concluye que para promover una participación con mayor contenido en ambientes online, es preciso generar diferentes experiencias con relación al conocimiento.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5218
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación en línea (Internet)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelación matemática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Participación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ambiente virtual
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 30, no. 1 (2018), p. 185-212
Título Educación matemática
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0187-8298
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.24844/EM3001.07">http://dx.doi.org/10.24844/EM3001.07</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/11/2023   20/11/2023 http://dx.doi.org/10.24844/EM3001.07 20/11/2023 Artículo Electrónico