Detección de patrones en competencias digitales manifestadas por estudiantes universitarios (Record no. 198339)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01850nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231115093915.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp zr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226243
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Islas Torres, Claudia
Enlace - cislas@cualtos.udg.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Franco Casillas, Sergio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Detección de patrones en competencias digitales manifestadas por estudiantes universitarios
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El uso de tecnologías de la información y comunicación por estudiantes universitarios les genera competencias que implican en acciones para su aprendizaje. Bajo esta premisa, el objetivo del artículo es dar a conocer, con técnicas de análisis de minería de datos, los patrones identificados respecto a las competencias digitales procedimentales que manifiestan los estudiantes universitarios. La investigación fue cuantitativa. El conjunto de datos minable se obtuvo de un cuestionario validado con alpha de cronbach de 0.82 (bueno). Los resultados indican que tres clúster describen de forma óptima la relación entre competencias digitales y el desempeño académico que puede ser bueno o excelente. Para algunos estudiantes las tecnologías son incidentes en su desempeño académico, mientras que para otros no lo son.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21219
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Minería de datos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias digitales
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Descripción física No. 64 (2018), p. 68-81
Título Edutec : revista electrónica de tecnología educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1135-9250
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1079/pdf">http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1079/pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.21556/edutec.2018.64.1079">https://doi.org/10.21556/edutec.2018.64.1079</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/11/2023   15/11/2023 https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1079/pdf 15/11/2023 Artículo Electrónico