Adaptación y Validación del Test of Emotion Comprehension en escolares cubanos (Record no. 198416)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02346nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231112192951.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226320
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Angulo Gallo, Lisandra
Enlace - lisandraa@uclv.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guerra Morales, Vivian Margarita
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Blanco Consuegra, Yipsandra
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Adaptación y Validación del Test of Emotion Comprehension en escolares cubanos
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La comprensión emocional en los niños incluye todo un conjunto de habilidades para entender las emociones propias y ajenas. Para la evaluación de este constructo fue construido por Pons y colaboradores (Pons, Harris y de Rosnay, 2004) el Test of Emotion Comprehension (TEC). El trabajo realizado constituye la adaptación de la prueba para la población de niños cubanos de 8 a 10 años, teniendo como objetivo analizar algunas de sus propiedades psicométricas. Para ello se efectuó un estudio cuantitativo, de tipo instrumental, con una muestra de 200 escolares seleccionados aleatoriamente. El procesamiento de los datos se hizo mediante el paquete estadístico SPSS 21.0, específicamente se determinó la confiabilidad de la prueba a partir del método test-retest, así como la correlación entre la escala y el ítem global, empleándose el coeficiente de correlación de Pearson. Se efectuó el análisis factorial confirmatorio, con el uso del programa AMOS 21.0, utilizando modelos de ecuaciones estructurales para determinar la validez de constructo del TEC. Los resultados muestran una elevada correlación entre los resultados de la primera y la segunda aplicación de la prueba que avalan su estabilidad temporal y confiabilidad. Se determinó que el modelo presenta un buen ajuste, según los índices consultados, garantizando su aplicabilidad en los niños cubanos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comprensión emocional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Validación de pruebas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Niños
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cuba
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 15, no. 1 (2018 ), p. 57-70
Título Acción psicológica
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2255-1271
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/21236/18291">http://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/21236/18291</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.5944/ap.15.1.21236">https://doi.org/10.5944/ap.15.1.21236</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/11/2023   12/11/2023 https://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/21236/18291 12/11/2023 Artículo Electrónico