Adaptación y Validación del Test of Emotion Comprehension en escolares cubanos (Record no. 198416)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02346nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231112192951.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226320 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Angulo Gallo, Lisandra |
Enlace | - lisandraa@uclv.cu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Guerra Morales, Vivian Margarita |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Blanco Consuegra, Yipsandra |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Adaptación y Validación del Test of Emotion Comprehension en escolares cubanos |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La comprensión emocional en los niños incluye todo un conjunto de habilidades para entender las emociones propias y ajenas. Para la evaluación de este constructo fue construido por Pons y colaboradores (Pons, Harris y de Rosnay, 2004) el Test of Emotion Comprehension (TEC). El trabajo realizado constituye la adaptación de la prueba para la población de niños cubanos de 8 a 10 años, teniendo como objetivo analizar algunas de sus propiedades psicométricas. Para ello se efectuó un estudio cuantitativo, de tipo instrumental, con una muestra de 200 escolares seleccionados aleatoriamente. El procesamiento de los datos se hizo mediante el paquete estadístico SPSS 21.0, específicamente se determinó la confiabilidad de la prueba a partir del método test-retest, así como la correlación entre la escala y el ítem global, empleándose el coeficiente de correlación de Pearson. Se efectuó el análisis factorial confirmatorio, con el uso del programa AMOS 21.0, utilizando modelos de ecuaciones estructurales para determinar la validez de constructo del TEC. Los resultados muestran una elevada correlación entre los resultados de la primera y la segunda aplicación de la prueba que avalan su estabilidad temporal y confiabilidad. Se determinó que el modelo presenta un buen ajuste, según los índices consultados, garantizando su aplicabilidad en los niños cubanos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Comprensión emocional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Validación de pruebas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Niños |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Cuba |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 15, no. 1 (2018 ), p. 57-70 |
Título | Acción psicológica |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2255-1271 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/21236/18291">http://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/21236/18291</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.5944/ap.15.1.21236">https://doi.org/10.5944/ap.15.1.21236</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 12/11/2023 | 12/11/2023 | https://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/21236/18291 | 12/11/2023 | Artículo Electrónico |