Desarrollo del talento en la educación formal (Record no. 198427)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02161cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240625104134.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226331
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vinueza, Teresa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castro Terán, Jonathan Esteban
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo del talento en la educación formal
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo ofrece una revisión sobre los nuevos paradigmas de talento el cual no sólo se considera como un don de ciertos privilegiados, sino que puede ser desarrollado y potenciado con un entrenamiento adecuado. Presenta un innovador programa que sistematiza estrategias metodológicas para descubrir y desarrollar el talento dentro de la educación formal, y posteriormente vincularlo con una elección adecuada de la carrera universitaria por parte de los estudiantes. Se interrelacionan programas estudiantiles donde los educandos de Bachillerato (entre 16 y 18 años) lideran el proceso, reconociendo sus talentos para posteriormente desarrollarlos mediante un proyecto auto-propuesto en entornos de aprendizaje cooperativo con estudiantes de educación básica (entre 10 y 14 años). Para el análisis del impacto del programa según la percepción de los estudiantes, se utilizó una encuesta de 13 ítems, cuyos resultados fueron analizados con el paquete estadístico SPSS, obteniendo de esta manera un impacto medio de 4 sobre 5 puntos. Además, cabe recalcar que los estudiantes alcanzaron las herramientas necesarias e indispensables para una elección de la carrera universitaria basada en los talentos sobresalientes de cada uno. RIED
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Talento
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Proyectos estudiantiles
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Elección de carrera
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No 20, (2018), p. 73-90
Título REID: revista electrónica de investigación y docencia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-2446
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3579/3251">https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3579/3251</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dx.doi.org/10.17561/reid.n20.5">https://dx.doi.org/10.17561/reid.n20.5</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/250624
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 25/06/2024   25/06/2024 https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3579/3251 25/06/2024 Artículo Electrónico