Análisis del ruido blanco de fondo : (Record no. 198429)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02592cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240625104919.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226333
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona D'Astoli Santaiti, Rosa
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis del ruido blanco de fondo :
Resto del título influencia en la adquisición de una segunda lengua
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Por mucho tiempo, en las aulas de educación, se ha considerado al silencio como un factor importante para facilitar la concentración de los alumnos y la adquisición del material presentado. Sin embargo, la realidad nos está mostrando que no es así para todos. Este estudio causal-comparativo fue diseñado para determinar si el uso de ruido blanco de fondo facilita la adquisición de una segunda lengua en comprensión visual-auditiva, auditiva y lectora. Dos clases de treinta alumnos cada una, 60 en total escogidos en forma aleatoria, fueron evaluadas en reconocimiento de palabras a través de la traducción y habilidades de comprensión. Se utilizó parte de la metodología “Enseñar el dominio del lenguaje a través de la lectura y las historias contadas” (TPRS). La revisión de datos encontró valores atípicos, como resultado 52 casos fueron usados para analizar la pregunta de investigación. MANCOVA encontró que el grupo de tratamiento (con ruido blanco de fondo) tuvo una puntuación significativamente más alta que el grupo de control (sin ruido banco de fondo) en el área de comprensión auditiva. En las áreas visual-auditiva y lectora la diferencia fue insignificante. Estos resultados demuestran que el ruido blanco de fondo beneficia el aprendizaje de una segunda lengua en el área de comprensión auditiva. Estos resultados también indican que el ruido blanco de fondo podría utilizarse, cuando sea necesario, como una posible herramienta educativa que no solo beneficia al alumno; sino también, indirectamente al profesor facilitando en el aula el proceso educativo. RIED
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1537
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión lectora
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comprensión auditiva
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ruido blanco
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Silencio
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Concentración
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No 20, (2018), p. 137-150
Título REID: revista electrónica de investigación y docencia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-2446
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3516/3255">https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3516/3255</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dx.doi.org/10.17561/reid.n20.9">https://dx.doi.org/10.17561/reid.n20.9</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/250624
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 25/06/2024   25/06/2024 https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/3516/3255 25/06/2024 Artículo Electrónico