¿Entretener o aprender? La evaluación de las tecnologías móviles en la didáctica del patrimonio (Record no. 198444)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02092nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231109082658.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226348 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Gil, Tània |
Enlace | - tania.martinezgil@ub.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Benito, Victoria |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Asensio Brouard, Miker |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Santacana Mestre, Joan |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Entretener o aprender? La evaluación de las tecnologías móviles en la didáctica del patrimonio |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo aborda la evaluación de las tecnologías digitales móviles, en concreto las aplicaciones, como recurso educativo para el Patrimonio. En el marco del proyecto de investigación del que deriva este trabajo (EDU2014‐52675‐R) sabemos que las aplicaciones móviles empleadas en contextos patrimoniales informan, entretienen y hasta pueden divertir, ¿pero generan algún cambio en el aprendizaje? ¿Cómo deben ser diseñadas para que realmente se las pueda calificar de educativas? ¿Qué factores educativos y didácticos hay que tener en cuenta en el contexto del Mobile‐learning? Para responder a estas cuestiones, analizamos el estado de la cuestión sobre evaluaciones de APPs y se plantea una compleja metodología de análisis. En el artículo se adelantan algunas de las líneas de fuerza de las conclusiones provisionales de la investigación y que ponen de manifiesto, en el estadio incipiente de estos recursos digitales, el escaso valor educativo de la mayoría de ellas. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 27041 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Cultura digital |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Evaluación educativa |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnologías de la información y comunicación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Tecnología digital |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación patrimonial |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 33, no. 1 (2018), p. 39-52 |
Título | Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2171-9098 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1738">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1738</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/11/2023 | 09/11/2023 | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1738 | 09/11/2023 | Artículo Electrónico |