MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02173cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240625121624.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 mx ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000226349 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sampén Díaz, María Nery |
Enlace |
- msampen@usat.edu.pe |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Aguilar Ramos, María Carmen |
9 (RLIN) |
31949 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tójar Hurtado, Juan Carlos |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educando la competencia social en Perú : |
Resto del título |
programa de prevención del maltrato escolar |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación sobre maltrato escolar realizada en Perú, aplicando un enfoque de investigación mixto (cualitativo-cuantitativo), evalúa un programa de prevención basado en la competencia social e interpersonal. El procedimiento incluye un diseño cuasi-experimental que se desarrolló en dos fases: 1) análisis y detección de la situación de maltrato y 2) diseño, aplicación y evaluación del programa. Participaron 176 estudiantes de tres instituciones educativas de Chiclayo, Perú. Las técnicas de recogida de datos fueron cuestionarios, observación participante y fichas de evaluación. Los resultados indican que el programa contribuyó a potenciar aprendizajes enmarcados dentro de la competencia social. Tras la aplicación del programa, los estudiantes mejoraron en actitudes de convivencia con sus iguales, diálogo, expresión de sentimientos, comprensión y empatía con quien sufre, así como en amistad y solidaridad en situaciones de maltrato escolar, lo que pone de manifiesto la importancia de potenciar el aprendizaje de la competencia social. REDIE |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
43354 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Bullying |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias sociales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Maltrato infantil |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Maltrato escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Prevención |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 19, no. 1 (2017), p. 46-57 |
Título |
REDIE: revista electrónica de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1607-4041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1013/1506">https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1013/1506</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.1013">https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.1013</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/250624 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |