El humor, la risa y el aprendizaje de ELE: una revisión desde la Psicología y la Didáctica (Record no. 198476)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01663nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240316063846.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226380 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Montañés Sánchez, María Victoria |
Enlace | - vmontanessanchez@gmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El humor, la risa y el aprendizaje de ELE: una revisión desde la Psicología y la Didáctica |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se hace una revisión bibliográfica sobre la importancia de un estado emocional, el humor y la manifestación de la risa, como agente motivador o estrategia didáctica para el aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). Se analizan las ventajas e inconvenientes del uso del humor en el aula y se llega a la conclusión de que existe una gran unanimidad sobre los beneficios del humor para el alumno, el profesor, el proceso de enseñanza‐aprendizaje y el clima en el aula, aunque también algunos inconvenientes que es necesario evitar. Se propone un aumento de estudios con mayor rigor científico que avalen los resultados hasta ahora obtenidos. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 42 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Proceso enseñanza-aprendizaje |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Emociones |
9 (RLIN) | 39 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 10754 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Risa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Motivación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Clima social en el aula |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Humor |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REVISION BIBLIOGRAFICA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 33, no. 1 (2018), p. 129-143 |
Título | Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2171-9098 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1568">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1568</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 08/11/2023 | 08/11/2023 | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1568 | 08/11/2023 | Artículo Electrónico |