La etnoeducación afrocolombiana: entre saberes y prácticas en el norte del Cauca (Record no. 198484)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01957nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231108114227.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226388 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Díaz Sánchez, Edisson |
Enlace | - edisson.diaz@ugc.edu.co |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La etnoeducación afrocolombiana: entre saberes y prácticas en el norte del Cauca |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito de este artículo producto de investigación, es conocer los saberes y prácticas escolares que se están desarrollando desde la Etnoeducación afrocolombiana en algunos municipios del norte del departamento del Cauca-Colombia. Los referentes teóricos y epistémicos se plantean desde los bosquejos del pensamiento decolonial y la epistemología del Sur. La metodología investigativa utilizada para este trabajo de campo de investigación social con enfoque e instrumentos cualitativos y desde la etnografía al servicio de la etnometodología, permitió reconocer el contexto socio-político, la cultura, los saberes y las prácticas de los entornos educativos de la región nortecaucana dentro de las actividades escolares y organizacionales de la Afroetnoeducación, con lo cual se realiza un aporte al acervo cultural inmaterial de los pueblos afrodescendientes; además de reconocer la importancia de una educación incluyente, con el fin de promover la tolerancia hacia la diversidad y la convivencia pacífica dentro y fuera de la escuela. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Saber pedagógico |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Etnoeducación afrocolombiana |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Entorno educativo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Afrocolombiano |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol.19, no. 1 (2017), p. 11-20 |
Título | Horizontes pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2500-705X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19102">https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19102</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.19102">https://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.19102</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 08/11/2023 | 08/11/2023 | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19102 | 08/11/2023 | Artículo Electrónico |