MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02022nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231108092836.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000226407 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Hernandez Suarez, Cesar Augusto |
Enlace |
- cesaraugusto@ufps.edu.co |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Fortalecimiento de competencias científicas: la investigación como estrategia pedagógica |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El tema del artículo es la Investigación como Estrategia Pedagógica (RPS/IEP) aplicada en un proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de química con estudiantes de media académica de la Institución Educativa Marcos García Carrillo de Bochalema. El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto en el fortalecimiento de competencias científicas de Química usando la investigación como estrategia pedagógica (IEP) implementación aplicando una metodología cuantitativa cuasi-experimental. Se realizó la comparación del nivel de competencias científicas: uso comprensivo del conocimiento científico, indagación y explicación de fenómenos, antes y después de la aplicación de la estrategia concluyendo que ésta fortalece las tres competencias científicas en mención, aprobando la hipótesis de investigación mediante la prueba estadística de t-student. Además, se logró identificar los desempeños de los estudiantes relacionados con las competencias científicas durante el proceso implementado. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7412 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Investigación |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
1510 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias educativas |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
42 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Proceso enseñanza-aprendizaje |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
2253 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación media superior |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias científicas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol.19, no. 2 (2017), p. 91-100 |
Título |
Horizontes pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2500-705X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19205">https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19205</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://orcid.org/0000-0002-5041-0695">https://orcid.org/0000-0002-5041-0695</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |