Ley de Inclusión Educativa: Impacto de la en la ciudad de Medellín (Record no. 198504)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01938nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231108090239.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226408
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Figueroa Zapata, Luz Aidé
Enlace - lfiguer5@uniminuto.edu.co
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ley de Inclusión Educativa: Impacto de la en la ciudad de Medellín
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Determinar de qué manera se afecta o favorece la vida escolar con la inserción de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en las aulas regulares, es posible solo si se hace un acercamiento a las vivencias de la población implicada. Durante esta investigación de tipo cualitativo en una de las instituciones oficiales de Medellín se utilizaron diferentes herramientas para obtener la información y se estableció que existe un alto número de estudiantes NEE que son acogidos en las aulas regulares sonde se enfrentan a diversas situaciones. Las conclusiones dejan ver los diferentes cambios en la vida escolar, incluyendo los estamentos escolares en los que se resalta la poca capacitación de los docentes, el cambio de paradigmas frente a la adquisición de conocimiento y prácticas pedagógicas, los conceptos de ritmos de aprendizaje y evaluación. Así mismo, replantear la Filosofía Institucional concibiendo la escuela como espacio inclusivo.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 306
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración escolar
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6118
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Necesidades educativas especiales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inclusión educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Niños
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Política educativa
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Medellín, Colombia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol.19, no. 2 (2017), p. 101-108
Título Horizontes pedagógicos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2500-705X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19206/1019">https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19206/1019</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://orcid.org/0000-0003-4829-8339">http://orcid.org/0000-0003-4829-8339</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/11/2023   08/11/2023 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19206 08/11/2023 Artículo Electrónico