El modelo argumentativo de Toulmin y la eficacia de titulación (Record no. 198527)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02016cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240802144521.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226431
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Stincer Gómez, Dení
Enlace - dstincerg@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Blum Grynberg, Bertha
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El modelo argumentativo de Toulmin y la eficacia de titulación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo aborda una posible solución a la baja eficiencia de titulación de los estudiantes de nivel superior, específicamente de posgrado, pues en las Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas de cada 10 egresados sólo 2.9 se titulan. Las causas son diversas y destacan la poca constancia de los estudiantes o la ineficacia institucional para apoyar esta tarea; la tesis es un discurso argumentativo que requiere un acompañamiento intelectual sistemático, apoyado en modelos de esta naturaleza. Se eligió el modelo heurístico argumentativo de Toulmin, que permite organizar las representaciones mentales en un inicio desorganizadas y confusas alrededor de un tema de investigación. La experiencia con cuatro generaciones en una residencia del programa de maestría de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el análisis del comportamiento de las titulaciones desde 2012 al 2015 constatan que el uso del modelo resulta promisorio para incrementar la eficiencia de titulación. REDIE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Titulación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo argumentativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tesis de posgrado
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Eficiencia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 19, no. 4 (2017), p. 9-19
Título REDIE: revista electrónica de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1607-4041
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1331/1589">https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1331/1589</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.1331">https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.1331</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/020824
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 02/08/2024   02/08/2024 https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1331/1589 02/08/2024 Artículo Electrónico