MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02876nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231108084507.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000226441 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
López Gómez, Ernesto |
Enlace |
- elopez@invi.uned.es |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El método Delphi en la investigación actual en educación: una revisión teórica y metdodológica |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
recurso en linea$2rdacarrier |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
2018 Vol. 21, no. 1 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El método Delphi se ha desarrollado en diversas áreas de la investigación científica, lo que avala de alguna manera su vigencia social y metodológica. A este desarrollo metodológico no han sido ajenas las Ciencias de la Educación. En efecto, son diversas las investigaciones que han incorporado diseños y desarrollos Delphi, si bien, en ocasiones se ha denominado método Delphi a otras iniciativas que no cumplían los elementos claves de esta metodología. Esta realidad pone de manifiesto la necesidad de clarificar los parámetros fundamentales de este método. En este contexto, el propósito de este artículo es doble. En primer lugar, pretende analizar y discutir los fundamentos metodológicos del Delphi. Tras una revisión de la literatura se constata que aunque son plurales los modos de conducir procesos Delphi, se han de tener en cuenta algunos parámetros metodológicos comunes, a saber: selección y conformación del panel de expertos, número de expertos, calidad del panel, proceso iterativo en rondas y criterios a considerar para la finalización del proceso. En segundo lugar, este artículo explora las aplicaciones y usos del Delphi en la investigación actual en educación. Para ello, se analizan un total de 15 investigaciones seleccionadas tras una revisión de la literatura en perspectiva internacional para el intervalo temporal 2012-2015. El artículo aporta un conocimiento metodológico del Delphi, a la vez que ilustra su uso y aplicación actual en la investigación educativa. Se discuten sus potencialidades y dificultades, así como las aportaciones de la tecnología a su desarrollo. Además, a lo largo del manuscrito se ofrecen orientaciones que apoyan la toma de decisiones en investigaciones que incorporen el desarrollo del método Delphi. |
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA |
Fuente de adquisición |
Acceso gratuito |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
METODO DELPHI |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
INVESTIGACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
TOMA DE DECISIONES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
REVISION TEORICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
CIENCIAS DE LA EDUCACION |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 21, no. 1 (2018), p. 17-40 |
Título |
Educación xxi |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1139-613X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/20169">https://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/20169</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.5944/educxx1.20169">https://doi.org/10.5944/educxx1.20169</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |