Opinión del profesorado sobre las fortalezas y debilidades externas de aprendizaje en España (Record no. 198616)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02931nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240925063940.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000226520 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Monarca, Héctor |
Enlace | - hector.monarca@uam.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández Agüero, María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Opinión del profesorado sobre las fortalezas y debilidades externas de aprendizaje en España |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este artículo es presentar las fortalezas y debilidades que, según la opinión del profesorado de centros de educación primaria y educación secundaria obligatoria, tienen las evaluaciones externas de España. Para ello se han analizado las dos preguntas abiertas de un cuestionario más amplio orientadas a identificar las opiniones sobre estas fortalezas y debilidades. Del total de respuestas obtenidas se han seleccionado las 1.607 correspondientes a 5 Comunidades Autónomas repartidas de la siguiente manera: 321 de Andalucía, 445 de Cataluña, 239 de Galicia, 491 de Madrid y 111 del País Vasco. La aplicación del cuestionario se inicia poco antes de aprobarse la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aunque el debate en torno a ella ya llevaba al menos un año dentro de la comunidad educativa, un rasgo que define el contexto en el que se desarrolló la encuesta. Las respuestas obtenidas fueron codificadas y categorizadas mediante un proceso inductivo-deductivo que ha seguido la siguiente secuencia: I- Fuente de Información, II- Códigos emergentes, III- Categorías y IV- Dimensiones. La información ha sido tratada de acuerdo con las siguientes variables: a) «Comunidad Autónoma», b) «Etapa Educativa» (Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria), y c) «Función principal desempeñada» en el centro por quien ha respondido la encuesta (miembro del equipo directivo y resto de profesores). Los resultados muestran que, en términos generales, hay mayor porcentaje de respuestas que hacen mención a efectos negativos que a positivos. Dentro de las fortalezas destaca la función diagnóstica que pueden tener las evaluaciones externas y dentro de las debilidades destaca especialmente la descontextualización de estas pruebas. El análisis muestra importantes diferencias por comunidad autónoma y, en algunos casos, también por función principal ... |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Mediciones y pruebas educativas |
9 (RLIN) | 4299 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Política educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Evaluación externa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Rendición de cuentas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Percepción docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 21, no. 2 (2018), p. 249-273 |
Título | Educación xxi |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1139-613X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/19416/18085">http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/19416/18085</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.5944/educXX1.19416">https://doi.org/10.5944/educXX1.19416</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 01/11/2023 | 01/11/2023 | https://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/19416/18085 | 01/11/2023 | Artículo Electrónico |