Análisis del sistema de mediaciones en los procesos formativos de un Mooc: educación expandida y habilidades blandas (Record no. 198685)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02094nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231025093725.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226589
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Montes Rodríguez, Ramón
Enlace - ramontes@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Herrada Valverde, Rosario Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Rodríguez, Juan Bautista
9 (RLIN) 31128
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis del sistema de mediaciones en los procesos formativos de un Mooc: educación expandida y habilidades blandas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La mayoría de las investigaciones educativas corresponden a estudios realizados en espacios reglados. Sin embargo, gran parte de los aprendizajes se llevan a cabo sin enseñanza explícita, resultando invisibles para la educación formal. En este artículo se muestran los principales resultados de un estudio de caso sobre un MOOC, realizado dentro del proyecto I+D nacional ECOEC. Desde una perspectiva metodológica cualitativa, se analizan los discursos de los agentes que conforman el curso para examinar diferentes cuestiones: observar cómo el proceso de aprendizaje se ve sometido a un sistema de mediaciones individuales, sociales, institucionales y culturales; analizar qué tipo de habilidades, saberes o conocimientos ponen los participantes en juego durante su desarrollo; y determinar cómo se construyen los saberes compartidos en estos espacios. Las evidencias obtenidas aportan luz sobre cómo el conocimiento que se expande más allá de los muros de lo formal colabora en la tarea de formar ciudadanos.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 26499
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Plataformas infomáticas
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7037
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciudadanía
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ecologías de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Mooc
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación expandida
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudios de caso
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 37, no. 1 (2018 ), p. 65-78
Título Campo abierto : revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0213-9529
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3265/2186">https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3265/2186</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 25/10/2023   25/10/2023 https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3265/2186 25/10/2023 Artículo Electrónico